martes, mayo 29, 2012

Sexo del bueno




Sexo del bueno es aquel que tiene algunas características particulares. Para quedarnos en lo concreto –aunque después abramos el juego- digamos que por “sexo” entendemos la relación sexual (en algunos casos se puede llamar hacer el amor, aunque sabemos que no siempre que se hace así se hace el amor y, también, que muchas veces que se hace el amor no se hace así)  entre dos personas –aunque también para que haya relaciones sexuales el número puede variar-. Esta relación, en este caso de dos personas implica que son dos individuos que pueden permitirse el poder tenerlo (excluimos, por lo tanto, para nuestra idea todo tipo de violencia como soporte de este tipo de intercambio).
Ahora bien, veamos entonces esta cuestión del “sexo del bueno”. La primera característica, aunque parezca evidente, para que el sexo sea bueno tiene que ser el sexo que tuvimos. Es decir, la primera condición que necesita el sexo del bueno es tenerlo. Nunca ese sexo es el sexo que se planifica, ni se imagina, ni se sueña, ni se fantasea. Valga decir, también, que planificar, imaginar, soñar y fantasear permiten tener sexo del bueno cuando lo tengamos. Esta diferencia ni es sutil ni es tonta, es fundamental.
La segunda característica que tiene el sexo del bueno es que decidimos tenerlo. Es decir podemos tener sexo por diversas razones, pero en la medida que consentimos el sexo adquiere una dimensión tan personal, íntima y movilizante que define no solamente un acto mecánico sino la posibilidad de goce. Ahora bien, atención, no todo sexo que consentimos es sexo del bueno. Hacen falta otras cuestiones.
Lo tercero que define el sexo del bueno, es la desnudez. Es el hecho que nos permitimos la piel como escenario, continente y contenido. Es ese dejar de lado lo que pensamos que debería ser un cuerpo desnudo para presentarnos con el cuerpo real que tenemos y así recibir al otro en su desnudez. Valga, en esta ocasión aclarar que también se puede tener sexo, del bueno, sin estar completamente desnudos.
Lo cuarto que es imprescindible para ese sexo del bueno, es la comunicación. Digamos que eso no implica palabras, necesariamente, pero si escuchar al que nos habla, aún sin palabras. O sea el prestar atención a ese conjunto de cosas que surgen cuando dos cuerpos –aunque sea a veces una parte solamente- expresan cosas.
Lo quinto, es tiempo. Noción complicada porque no es lo que dura en tiempo definido por relojes sino por esa noción de momento que surge cuando el encuentro con el otro aparece. Un momento se define –según mi propio diccionario- por ese instante de intimidad compartido. Un instante que dura lo que dura y que jamás es tan corto pero que si puede ser fugaz.
Como ustedes pueden ver el sexo del bueno es el que uno hace, quizás luego de imaginar, fantasear, pensar; aquel que lo hace cuando uno consiente hacerlo y, que al hacerlo, uno se permite algún tipo de bella desnudez. Además, es aquel que nos permite comunicar, sin que eso implique profundos diálogos sobre la trascendencia humana. Finalmente, se puede decir, que tiene la duración exacta que hace que por un instante, aunque sea totalmente pasajero, una intimidad se comparta.
Más o menos eso es el sexo del bueno. ¿Se lo consigue? Muchas veces y es, sin dudas, algo que mejora, realmente, con la práctica, la dedicación, la atención y otras variables más.
Ah….me olvidaba, el sexo del bueno produce un placer que se manifiesta por la simple sensación de producir algo parecido a la tranquila sensación de lo eternamente fugaz. La sensación contundente de sabernos vivos, completamente vivos envueltos en una ola de paz, porque es importante señalarlo, el sexo del bueno no produce, jamás, culpa.

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...