jueves, julio 24, 2014

Basta de "fotos infartantes"

¿No pueden ser más creativos a la hora de hacer un título para fotos donde haya mujeres en bikini? ¿Sólo se les ocurre fotos “infartantes”? Este es uno de esos comentarios sexistas, estúpidos y que, aún siendo unos machistas de mierda,  pecan completamente de una insufrible falta de ingenio. Ni vamos a entrar a discutir que el infarto no pasa por ver esas fotos, ni de cerca. Échale la culpa a la ingesta excesiva de grasas, a la falta de ejercicios, al poco control médico y a otra pila de factores que, definitivamente, no incluye ver mujeres en bikini. Ni en fotos ni en vivo.
Si, esto es una crítica de esas que la gente me dice: ¿para que las ves? O ¿para qué te calentás? No le des importancia. 
Pues no quiero evitarlo. Tal vez por la razón más simple: la de la deformación profesional o, quizás, por algo más específico: lo evidente. Hay cosas que cuando la empezas a ver, no antes, seguramente, ya es evidente y te salta a la cara.
Pero veamos un poco más lo que más me preocupa del comentario que, obviamente, no es la falacia médica (dejemos claro esto: eso no produce infartos). Lo que me inquieta es porque se lo acepta como si nada a un comentario sexista y, en segundo lugar por lo poco ingenioso, lo aceptemos, típico de lo vulgar. Lo primero surge, en primer lugar, de reducir todo a bikinis y trogloditas. Sólo se comenta así cuando una mujer está en bikini y sólo porque los hombres se enloquecerían con esas “curvas infartantes” (¡Diablos, caí en la tentación!). Todo se limita a lo heterosexual, al cuerpo llamado perfecto y a la mentada y supuesta obsesión sexual de los hombres. O todos nos ponemos dentro de ese esquema o somos anormales.  Lo poco ingenioso se asocia con la simplicidad de caer en lugares comunes y nunca ver más allá de las narices. Hacer la simple…para así no caer en la tentación de darnos cuenta que nuestra limitación mental es nuestra propia incapacidad de permitirnos lo diverso, lo nuevo, lo renovado.

Celebremos la desnudez. Nos permitamos la libertad siempre. Vibremos con la intimidad que escojamos y procuremos, siempre, pero siempre el encuentro con el otro, donde las emociones siempre nos pueden hacer sentir que el corazón late diferente que es una imagen bonita pero que, les aseguro, tampoco produce infartos.

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...