viernes, febrero 14, 2014

Día de San Valentín

Se celebra hoy. Bombones, flores, sonrisas, cenas, música, baile, velas, sexo, nostalgias, intimidad, placer y gozo -tal vez-, detalles y ausencias. Un poco de todo, un poco de mucho, un poco de algo. Se celebra el amor, en ocasiones, en otras las circunstancias. Es el día de una pareja. Sí, sabemos, hay algo de artificial en lo de un día especial. Pero como una necesidad que vamos teniendo en estos tiempos de correrías. Un día que sirve para pausas y recuerdos, para revalorizar cosas o para, en ocasiones “quedar bien”.
Alguna vez, sin dudas, el día de San Valentín tendrá los condimentos especiales. De lugar ideal, de circunstancias maravillosas y de la persona que uno ama. Otras, la mayoría, uno se acomoda con lo que hay.
El día de San Valentín sigue siendo un día más en medio de lo que esperamos un camino donde el amor debería ser un hilo conductor. Un día más en el reino del amor es más que un simple día es una forma contundente de hacer lo cotidiano como una buena costumbre. Pero los seres humanos parece que necesitamos días para acordarnos de las cosas simples, bellas y concretas que hacen nuestra humanidad.
Yo, por mi parte, confieso que he amado, que mi vida está plagada de momentos vitales. Que hay encuentros que me dignifican y otros que año con locura. En definitiva que las cosas simples son las que hacen que todo tenga sentido y magia.

Feliz día de San Valentín, sea cuando fuera el día que leas esto.

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...