domingo, abril 20, 2025

Felices Pascuas

 Desear "Felices Pascuas" forma parte de la intención de tejer redes, apoyarse en ellas y, aún por ritual, confiar que somos una comunidad. Teniendo en claro -¡Ojalá!- que ella se construye con acciones más específicas.  No debemos ser ingenuos creyendo que el saludo representa un todo, pero si conscientes que en el saludo hay una evocación de deseos positivos, una ambición de un mundo ordenado y, tal vez, justo. Es la utopía concreta de sonrisas grandes, de infancia feliz y protegida. Por eso, son palabras como talismanes. 

Por eso es muy bueno usarlas. Comprendiendo, claramente, que el antiguo refrán es la verdad: "A Dios (como lo llames) rogando y con el mazo dando". 

O sea, si queremos algo, hay que hacerlo o intentarlo seria y comprometidamente. 

Porque siempre hay un otro que necesita más que palabras, precisa, con avidez y hasta con urgencia, gestos y acciones. Pero, además, siempre hay un otro a quien deseamos darle eso y más. 

Ese otro, no nos cansemos de repetirlo: tambien somos nosotros.


Por eso, Felices Pascuas, como prefacio. Luego viene mucho más. Así debería ser, así procuremos hacerlo.


20 de abril de 2025.

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...