lunes, noviembre 24, 2014

25 de noviembre


Hoy es 25 de noviembre. Hoy es el día de Día Internacional de la Eliminación de laViolencia contra la Mujer. Así de simple, específico, necesario. Hoy no es día para grandes discursos sino para pensar que cosas aún no estamos haciendo para evitar que este tipo de violencia siga presente. Al hacerlo, seguramente, reforzaremos la certeza sobre aquello que si estamos haciendo, porque vamos haciendo cosas y eso es lo que hace el ser humano desde que existe. Con mayor o menor rapidez pero lo hace, a pesar de otros seres humanos que resisten los cambios y perpetúan las injusticias. A pesar de ello, siempre habrá seres humanos que ven la inequidad, que reconocen la violencia, que creen que ningún ser humano merece ser violentado y que para que eso pase es necesario hacer algo. 
Así que si, en este día lo intentemos nuevamente, lo hagamos con ese deseo real de lograr que día a día podamos o reducir un poco la violencia o, quizás, ayudar a generar anticuerpos para que ella, esa nefasta y cotidiana violencia, haga siempre un poco menos de daño. Es claro que deseamos que no haya más violencia pero mientras eso llegue -como expresión de deseo o de esperanza- nuestra misión está bien definida: hagamos que hay un poco de paz en el cotidiano que nos toca vivir. 


Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...