martes, julio 20, 2021

Pequeña elegía para mis amigos y amigas

 No hay cortesía mayor que reconocer que el otro es importante cuando lo es. No con falsas declaraciones sino con la simple evidencia de sentirlo. Pero, lo cierto, que quienes son amigos lo saben no porque hay un día, sino porque vivencian la tosca madera de lo que uno está hecho. Allí comienza y termina todo. Es curioso cómo funciona ese universo que nos toca en suerte, donde el camino minúsculo de un infinito. Sin embargo, en esa porción de todo que nos toca, a veces, logramos saborear el gusto a la eternidad. Creo, desde hace tiempo cuando somos capaces de hacer del tiempo un momento compartido. Cuando eso pasa, los relojes son artilugios sin sentido y el espacio sólo es una forma más de volar.

En la pequeña vida que no toca transitar, los afectos se construyen con los rudimentos que tenemos y, valga decirlo, con eso logramos, tantas veces, hacer la orfebrería sin igual que se llaman vínculos. Porque la vida, sigue siendo eso: invisibles hilos que son seguros puentes donde otro nos reconoce como cercano, como importante, como necesario.

Cuando eso pasa, la simple armonía del silencio compartido teje ese oasis, donde uno se siente, sin mucho, pero con todo lo necesario.

Pues, melancólico, nostálgico, festivo, presente, añorado, intrigado, confiado, recordado será uno porque, al fin y al cabo, la amistad es un poco eso y tanto más.

Por ellos, por ellas, porque sé que soy como soy y eso lo atesoran como pueden pero con ese cariño que vale todo.

1 comentario:

  1. Anónimo8:45 p.m.

    How to make money from online betting sites
    In the US, it's important to have a sportsbook and It is easy to make money online gambling sites, and that is why งานออนไลน์ it is so popular

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...