viernes, noviembre 29, 2013

Una foto.....

Miro la foto y siento el peso de las cadenas. De esas cadenas que aún encadenan a la humanidad. Me rebela, como siempre. Desde lo humano que soy. Porque soy lo que soy, como dice la canción. Me rebela porque la barbarie es humana y porque soy humano. Me rebela porque la estupidez es humana y porque lo soy. Humano soy y nada de lo humano me es ajeno, escribía el filósofo.
No soy responsable, lo tengo claro. No soy culpable que un par de bárbaros tenga la capacidad de destruir la expresión de otro y que para hacerlo no tenga el cerebro ni siquiera para hacerlo con un poco de inteligencia. No, no soy responsable y menos culpable. Como nadie lo es por ser “quien es”, en la medida que eso no destruya al otro.
Pero no por ello no deja de rebelar y de revelar a uno. Revelar a uno que aún estamos lejos de llegar a donde avanzamos, una humanidad que sea más justa, más equitativo, más inclusivo, más reconocedor de la diversidad. Capaz de extirpar el machismo como algo que sirva para algo más que para poner freno al avance necesario de todos y todas.
Rebelar, porque es necesario hacerlo. No podemos dejar pasar lo contundente de ciertas cosas y decir no, que no lo aceptamos. Que queremos avanzar y que eso sólo se conseguirá erradicando el machismo, entre otras cosas. Si. Es necesario rebelarse. Lo merecemos y lo venimos gritando, como humanidad desde siempre, a pesar de todo.


Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...