viernes, diciembre 31, 2010

Cosas simples

Desear un feliz año es algo simple. Además hoy parece, muchas veces, sencillito. Internet ha permitido hacerlo con “un solo clik”, como dicen. En esto, tan simple, va una tracalada de cosas, bien revueltas. Así podemos identificar sin mucho esfuerzo: sentimiento, deseos, protocolos, compañerismos, sensiblería, profundidad, cercanía, circunstancia, distancia, ambición y sinceridad. ¿Cómo hacemos para separar esas cosas? Nos podríamos preguntar. Fácil, si recordamos la esencia de las cosas simples. Las cosas simples se las reconoce porque producen felicidad espontanea. Es como una pequeña sorpresa que está dentro de los planes. Es como cuando vas por la calle y ves a esa persona que no pensabas encontrar ese día y la ves, o, por ejemplo, cuando alguien te dice algo lindo porque si. Algo simple está hecho de lo que está al alcance en ese momento.
Las cosas simples son, sin dudas, el combustible más importante que podemos tener porque nos muestra que la felicidad es algo que se puede saborear. Eso sí, sólo si podemos percibir las cosas simples, cosa que a veces nos las perdemos.
Por eso, hoy, un deseo de Feliz Año Nuevo está cocinado con esas cosas simples, las que creen que la felicidad está allí, cerquita. Un feliz Año Nuevo para esas personas que están cerca y para aquellas que, circunstancialmente están en alguna distancia física –la espiritual, esa que nos define holísticamente esfuma la distancia- es un deseo simple y por ello, es, para mí, basado en lo lindo que uno tiene.

1 comentario:

  1. Anónimo4:30 p.m.

    Te figuro sonriente, pleno, cubierto de tus dones y conmigo
    Te adoro, te beso los pies en la posición mas reclinada y aun así me siento engrandecida por tu belleza.
    Camino detrás tuyo pisandote los pasos y aun así siento que somos dos los que eligen el camino.
    Respiro tu aire exhalado y sigue teniendo suficiente oxigeno.
    Cierro los ojos y me tiro de espaldas, estas para atajarme, y si no estas es porque era necesario el golpe.
    Mi Dios... sos.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...