viernes, septiembre 30, 2016

Besar

Me gusta besar. Encuentro un gesto tan maravilloso. Un gesto que alberga una simplicidad a la que aspiramos tantas veces. Un gesto al alcance de todo el mundo y que tiene una elocuencia que parece muy difusa (besamos por muchas razones diferentes, en distintos lugares –como espacios- y en distintas partes del otro), sin embargo, es muy claro lo que se trasmite, lo que surge de ese gesto en el instante que se está realizando, por más que luego no lo reconozcamos.
Siempre pensé que besamos menos de lo necesario. Que no nos permitimos tanto el placer que contiene esos movimientos de labios (en ocasiones, también de nuestra lengua). Besamos y con ello trasmitimos cariño, ofrecemos disponibilidad, encendemos el deseo, permitimos el placer, acordamos confianza, creamos erotismo, nos dejamos invadir por el sentir, simulamos el infinito, traducimos en  gesto mil palabras, nos abandonamos a la tentación, nos autorizamos la ingenuidad, educamos a la entrega, somos educados al encuentro, nos convocamos a más, nos traicionamos un poco, cedemos a la simplicidad, nos abrazamos al futuro, nos recordamos de lo pasado, nos permitimos la desnudez de nuestra alma, nos guarecemos frente a lo desconocido, nos limitamos en los sentires, nos sumergimos en los sentimientos. Un poco de cada cosa, un poco mucho de cada, un poco nada de cada cosa.
Si, el beso es la opción que nos ofrece nuestro cuerpo para en un movimiento de músculos y mucosas sintetizar milenios de evolución y de porvenir, aunque sean besos de un momento únicamente.
Siempre imagino que los besos dados son lujos de los sentires permitidos, que los besos no dados son un deseo no concretado, pero no necesariamente perdido, que los besos añorados son promesas de futuro, que los besos gozados –sea por placer, sea por cariño, sea por sentimientos- son epopeyas que no se pueden contar pero que tienen la potencialidad del infinito.

Por eso besa como si la vida se fuera en eso, como si al hacerlo sintieses que vives más. Besa para encontrar, besa para buscar, besa para ser, besa para vivir.

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...