sábado, enero 05, 2013

Sonrisas


Un reflejo del alma, un mensaje que va seguro. Una forma de tomar atajos para llegar rápido al alma. Es la sinceridad hecha gesto, es la confianza puesta en evidencia. Es la fortaleza de la simplicidad. Es la mezcla exacta entre alegría y paz. Una sonrisa es una forma de abrir el corazón y no sentirse que uno lo exponga por más que se lo ofrece. Es el gesto que nos define como seres divinos y como seres humanos. Es jugar a ser estrellas por un momento y sumergirnos en un mar.
Una sonrisa es como un pacto de confianza inquebrantable. Sólo se puede dar si existen ciertas cosas. Nunca una sonrisa es obligada, nunca se basa en cosas superficiales por más que nuestros labios puedan realizar la mímica con la perfección del artista. Una sonrisa sólo nace de la mina de los sentimientos que tenemos. Se viste en el arcón de los recuerdos, que no son nunca historia viejas, sino que son realidades que vivimos. Una sonrisa es la prueba elocuente de momentos, esas intimidades que se comparten.
¡Cómo no agradecer cuando una sonrisa surge! Cuando una sonrisa se ofrece. No hay sonrisas forzadas, las hay espontaneas y cuando la aprendes a saborear se hacen necesarias como aire. Si podes vivir sin ellas, pero la vida, la verdadera vida, la que se disfruta necesita de ellas como agua de mayo.
Cierra los ojos, si no me crees y evoca a las personas que amas –o amaste-, las que están cerca de ti y las que ya están lejos. Piénsalas como cercanas, imagínalas como presentes, vivas y reales y al hacerlo, estoy segura, que su imagen se aparecerá con una sonrisa y, aún con menos dudas, una sonrisa se dibujará en tu rostro.
He recibido sonrisas en mi vida, como todos. Hoy las atesoro. Las evoco, sin pretenderlo y las buscó con intención. Son ellas, los antiguos guijarros que sé que me llevan siempre a esos lugares donde me encuentro. Muchas de ellas invocan a mis sonrisas también. He ahí la prueba irrefutable de la vida misma.
A veces, creo - tal vez imagino es mejor y, seguramente, deseo, es más correcto- que alguien me piensa en sonrisas, que las evoque y de alguna forma las añore. Es allí, donde, aún sin saberlo, estamos agradeciendo vivencias, augurando encuentros, construyendo felicidad.

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...