domingo, marzo 08, 2020

Mujeres. Humanas.



 Porque no hay una, sino muchas. Porque no es porque pueden ser únicas, sino porque son diversas y eso, es para celebrar. Porque estoy convencido y necesitado que sus derechos sean siempre más derechos. Porque creo que la equidad es urgente y que ellas son el sello de certeza sobre esa necesidad.
Si, la revolución femenina es la revolución que la humanidad siempre precisó. Una revolución que sólo la puede engendrar, como siempre, la esencia de la mujer únicamente. No, no es que la otra parte de la humanidad, donde estoy incluido, no sean capaces de tanto y de mucho. Estoy convencido que lo femenino es algo distintivo de nuestra especie y que, en ello, radica el espíritu de la revolución inevitable que podemos situarla en cualquier gesto que tuvo una mujer en pos de esa equidad.
No, no comparto todo lo que puedan decir, pero en eso mi opinión ni importa. Sólo es una opinión y punto. Pero si comparto la lucha por los derechos, porque esos derechos son los que pueden hacer que todo sea mejor para el mundo. Derechos a la equidad, derechos a la salud, derecho a decidir, derecho a estar y hablar, derecho a recibir y dar. Derecho a guiar, a dirigir. Derecho a todo lo que sea necesario para un mundo justo, equitativo, libre. Un mundo que no podrá llegar, valga señalarlo, nuevamente, si no hacemos tantas cosas. una de ellas sigue siendo la urgente necesidad de una Educación sexual integral.
Este día de la mujer, donde los derechos se siguen buscando, encontrando, defendiendo, consolidando, pero también, discutiéndolos limitándolos, negándolos, afectándolos, ignorándolos, quiero sumar mi pequeña voz y mi pequeño esfuerzo a esa voz enorme de mujeres que los pide, los exige, los hace realidad contra viento y marea. La humanidad toda lo necesita.







2 comentarios:

  1. Gracias Francisco. Es muy hermoso escuchar una voz masculina apoyando está lucha.

    ResponderBorrar
  2. hola Francisco una voz que suma . Sobretodo porque es única e interesante. Invita a reflexionar y a " no copiar". Sino a desenvolver los propios pensamientos y sensaciones . No libres de equivocación y plenos de deseos generosos y frescos , donde como decis al fina, " contra viento y marea, la humanidad toda la necesita".

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...