miércoles, julio 16, 2014

Reir

Nunca pierdas la oportunidad de reir
Never miss the opportunity to laugh
Nunca perca a oportunidade de rir
Ne manquez jamais l'occasion de rire
Non perdere mai l'occasione per ridere
Verpassen Sie nie die Gelegenheit zu lachen
No et perdis l'oportunitat de riure

Si, como un mantra. Hay que repetir y hacerlo carne. Nos cuesta tanto, nos inhibimos tantas veces. Pero el humor, nunca la burla, son las herramientas más útiles que tenemos para la aventura  permanente de vivir. Humor como forma de ver el mundo y de permitirse que el mundo nos vea. Humor para hacer que el encuentro cotidiano con el otro sean oasis donde los dramas, inevitables, encuentren espacio para que la ternura siempre pueda aparecer. 
Si, reír, como norma, como ofrenda, como posibilidad. No sólo como sonrisa -aunque estas sean tan necesarias-. Permitirnos eso todas las veces que podamos y las otros. Nunca querrá decir que las lágrimas están ausentes, que el sufrimiento no toque -a pesar de todo- nuestras puertas, que a veces duela el mundo o simplemente lo cercano. No, no quiere decir. Reír: intentarlo de una manera elocuente, concreta, sincera, cotidiana, renovada, simple y efectiva. todo es implica solamente el pensar que podemos hacerlo y que nos merecemos el hacerlo. Que la felicidad que genera una risa espontanea, con el humor que nos guste, siempre implica el respeto por el otro que esta enfrente. Por eso siempre se ríe mejor cuando el otro encuentra en el eco de nuestra risa una ocasión más para sentirse feliz.  
Así que hoy, ¿ya reíste?

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...