miércoles, febrero 04, 2015

La necesidad



La necesidad tiene cara de hereje, decía mi abuelita. O tal vez no decía pero da la sensación que esos dichos viejos deben ser escuchados de la voz de los mayores. Pero plagio aparte, lo cierto que es una evidencia. Es por necesidad que hacemos cosas que nos elegiríamos tantas veces. Por necesidad nos vemos obligados, en ocasiones, a pedir lo que no pediríamos, a sacrificarnos por algo que nunca pensamos hacer. En rogar migajas de pan o de cariño. Si, la necesidad siempre tiene una cara de lo que lo que no pensamos, quisimos, deseamos, esperamos, imaginamos para nosotros. Eso, curiosamente, nos da humanidad. Porque la necesidad implica que el otro puede ayudarnos, puede hacernos sentir mejores, o simplemente hacernos pasar el chubasco, que siempre hay.

La necesidad no obliga a hacer algo que, quizás nunca haríamos. Ojalá que ello nos lleve al camino del placer y a saber que siempre la vida nos da la posibilidad de satisfacer la necesidad de otro. 

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...