jueves, diciembre 28, 2023

Deseos 2024

 

Porque creo que está bien pensar un momento lo que se vive y lo que queremos en este momento, absurdamente simbólico, que es cambiar un número de la fecha, es que renuevo deseos, como una tentativa más de marcar un rumbo.

Este año puede pasar de todo, pero también el intentar que las cosas sean un poco más como uno quiere, busca, necesita y desea. Así que, porque es bueno pensar así, van mis pequeños deseos.

Siempre deseo que esas personas por las que uno siene amor, con la sencilla convicción de saberlo real, sincero, inevitable e imprescindible, estén bien, que puedan disfrutar casi todo y que los vaivenes de la vida, a veces inevitalbes, sean siempre generosos con ellos. 

Desearía que sea más fácil pensar en intimidad para cada uno de nosotros. Eso significa que cada uno decida que intimidad tiene con cada cual realmente y no que se vea compelido por las etiquetas. Intimidad es una palabra increíble y potente que implica el hecho simple de permitirse (uno lo hace) alguna desnudez con alguien porque siente la seguridad real que esa potencial fragilidad expuesta está protegida. No todos pueden hacerlo del mismo modo y no todos pueden bancarse cualquier desnudez. Pero si es deseable que todos y cada uno de nosotros tengamos con quien permitirnos la intimidad que decidamos del cuerpo, del alma, del pasado, de los errores, de las necesidades, de los deseos. Por eso uno sigue pensando lo mismo: que la compañía sea deseable y decidida para que la intimidad sea mayúscula.

Deseo que los besos siempre parezcan nuevos, por más que haya años besándose, porque besar es un intento de respirar al otro con cierta certeza de hablar de otro modo. Deseo, obviamente, que las caricias siempre tengan la memoria de la piel, porque quisiera que no haya amnesia para el cariño. Como también espero que siempre los abrazos sean un traje a medida de uno como esas formas humanas que tenemos de recrear la maravillosa sensación de sentirse contenido un instante con perfume de eternidad.

Deseo que el baile siempre sea una invitación a liberarse un poco y encontrase otro poco. También que haya, por lo menos, un libro capaz de nutrir, que la conversación sea capaz de crear que esos momentos sean coleccionables y que forman nuestro propio diario de la vida

También creo que debemos desear que el sexo -con quien queramos- esté decididamente presente del modo que nos permitamos pero que siempre tienda a ser placentero – o intentarlo con seria convicción y decisión-. Al final, recordemos, sólo importa que los que participan puedan decidirlo libremente. Por ello, que tener sexo sea artesanal tanto como acompañar, siempre hay un universo erótico en cada uno a descubrir o recorrer.

Deseo que la risa sea una forma de estar y de acompañar. La risa compartida siempre es la elocuencia de una relación que cuenta que en ese momento se sabe estar presente. Como también, que seas capaz de ver la sonrisa espontánea en los rostros que amas, no hay tónico más energizante. Deseo, también, que no falten lágrimas de emoción para mostrarte que tu sensibilidad está viva, coleando y dispuesta. Y si tocan las otras, las de algún dolor, deseo que haya otro que sea capaz de ofrecerte un pañuelo, un silencio, una palabra, un abrazo, una pausa para que el dolor se sienta pasajero.

Deseo, con ferviente devoción, que encuentres una poesía que te diga lo que tu mente está esperando, porque ordena las palabras del modo que son el código exacto para tu sensibilidad.

Deseo que tu cabeza y, ojalá, tu cuerpo tenga la ocasión de un viaje por lo menos, donde nos permitimos la sorpresa de estar donde somos extranjero y encontrarnos que eso no impide ser felices, ser quienes somos y ser recibidos de una forma que nos enaltece como especie.

Deseo que la diversidad inevitable te bañe de algún modo y, al hacerlo que sientas que ahí está el verdadero mandato de nuestra humanidad: la alteridad siempre, la comunicación permanente y la riqueza del encuentro al alcance de la mano dispuesta y de la mente disponible.

Deseo que los amigos hagan lo que siempre han hecho acompañar como han podido y, seguramente, con variados éxitos en tanto tiempo vivido. Al final de cuentas ellos te harán tu elogio real, aun basado en ficciones, cuando lo precises. Como también te dirán esas verdades necesarias cuando te pierdas en los senderos absurdos que cada tanto deambulamos, porque somos humanos.

Deseo que tu trabajo sea ese delicado equilibrio que necesitamos entre una rutina aceptable, un desafío preciso y estimulante de pasión esperable. También que te genere algo de lo necesario para vivir con cierta calma. También que tengas ese pasatiempo que te ayuda a canalizar otros deseos, creaciones y que hace que el tiempo pase de otro ritmo.

Deseo que las mesas, donde se comparten café o comidas, siempre sean el terreno para que la charla crezca al ritmo locuaz de los pequeños delirios, las eternas quimeras y las realidades que nos ayudan en el cotidiano.

Deseo que alguna de las utopías que siempre creíste, este año, parezca realidad o que, por lo menos, sepas que vale tanto como para seguir caminando hacia ella.

 

24/12/2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...