martes, enero 16, 2024

Tener sexo


 Es el verano: el sol, las vacaciones, quizás lo imprevisto, lo fuera de lo rutinario nos expone un poco más a pensar disfrutar las cosas de otro modo, con otro ritmo, otra energía, otra entrega. Dentro de eso, también está el sexo. Porque, lo cierto, es que pocas actividades humanas juntan en la acción –o por lo menos en la expectativa- tantas sensaciones diversas y únicamente humanas como el sexo. Efectivamente, en esa expresión de la sexualidad se manifiestan: lo lúdico, lo transitorio, lo perenne, la intimidad, el placer, el deseo, tal vez el sentimiento, la intención, la disposición. Por eso señalamos que es una de las actividades humanas más humanas, porque puede ser no sólo plena, sino nos puede, en ocasiones, mostrar el camino de la paz: no por nada el slogan popular lo sintetiza pour la galerie: haz el amor, no la guerra.

Pero más allá de lo situacional de las vacaciones, sugiero que habría que tener en cuenta que tener sexo en el verano podría (sería bueno) que sea una forma de prepararse para tener un año con una vida sexual saludable. ¡Claramente!, Ya que estamos relajados, los que puedan estarlo, sería ideal de aprovechar esa instancia para desarrollar con la pareja una serie de comportamientos que nos pueden ayudar en el transcurso del año. Señalemos lo obvio: cada cual le dará al sexo el valor que quiera, eso está claro, pero las parejas que consiguen desarrollar una buena comunicación e interacción sexual poseen otras herramientas más para desarrollar la intimidad, la compañía y la fortaleza en el vínculo.

Carga en curso: se subieron 4000030 de 4000030 bytes.
Sí, me estoy refiriendo al sexo en las personas que tienen una pareja estable, y para ellas el tener
sexo son buscar relaciones sexuales estables durante todo el año que, valga señalarlo, son el fruto de una construcción cotidiana, de una intimidad, de una comunicación, de una complicidad en la búsqueda de la cercanía, del placer y, obviamente, de una relación mucho más saludable. Por eso recordemos que, en el sexo, también es necesario el buen trato. Que vendría a ser el conjunto de conductas de cuidado de uno y del otro en relación a lo erótico. El buen trato, siempre nace de una empatía hacia la otra persona, o sea estar dispuesto a responder las señales que nos manda nuestro partenaire. Contestar, aunque sea diciendo soy consciente de lo que dices, pero ahora prefiero no, pero lo hablamos luego, porque yo también lo quiero. Por eso es diferente la disposición de la disponibilidad. No siempre se puede, pero siempre se toma consciencia del deseo del otro.

Por ello no podemos cansarnos de recordar, señalar y puntualizar la vital importancia de la escucha que no es solo de palabras, sino de una forma más amplia de captar la expresión de las emociones y, de ese modo, percibir la sensibilidad del momento y de la compañía. Es más fácil abrirse a la posibilidad del placer, tanto de recibirlo como de darlo, cuando uno percibe que es bien tratado. Pero, además, cuando uno además de percibirlo, lo puede vivenciar seguramente el sexo será más placentero. Lo que nos interesa también comprender que una pareja que tenga un sexo más placentero que, además, surge de una comunicación más fluida, seguramente podrá realizar acciones más positivas en relación a su estructura como pareja. Una aclaración más, cuando hablamos del sexo estoy hablando de la suma de acciones que podemos hacer para que el placer sensual esté presente en nuestras vidas.

Por eso, el verano, sin las rutinas del cotidiano, con la relajación de las pausas es ideal para pensar que podemos dedicarnos al otro a escuchar, a hablar, a imaginar, a compartir, a conocernos más y, claramente a disfrutar mucho más. El tener sexo es una de las oportunidades que tenemos para hacerlo. Es bueno, barato y bonito. En estas épocas es una ganga a aprovechar.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...