jueves, noviembre 17, 2011

Cumpleaños


Un cumpleaños es un día más en el calendario. Un simple día que le damos valor especial. Un día, igual a otros que vivimos pero que intentamos y, algunas veces, logramos que sea diferente. Un día único, particular y personal. Es como si en ese día pudiésemos recordar con más certeza las maravillas que implican que estemos vivos o, simplemente, que ser feliz necesita de un par de cosas y no de mucho o, también, que nos merecemos celebrarnos por nosotros mismos. A veces, ese esfuerzo lo hacen los demás, también es importante señalarlo.
También, en los cumpleaños, varias personas te saludan (hoy con la magia de la web, muchos se enteran sin quererlo y como cuesta tan poco algunos hacen algo al respecto). Lo cierto que de las personas que te conocen algunas te agasajan, otras se olvidan y otras “hacen como”. La verdad que no considero que el olvido de un cumpleaños sea un crimen. Es más lo considero hasta parte de lo cotidiano. Es verdad que es lindo recibir el saludo de esas personas que uno considera que son parte de nuestra vida o de aquellas con las que creer tener un vínculo prioritario pero sé, también, que los vínculos, los sentimientos, la cercanía se establece en un conjunto de cosas y no en hechos puntuales. Estamos cerca de las personas que sentimos cerca. Ojalá que esas personas nos sientan cerca. Ojalá que el esfuerzo que hagamos para ello sea productivo. Pero también, vale decirlo, que las personas que, por las razones que sean, están lejos –en cualquiera de sus variantes- en esos momentos tengan ese instante mínimo para sentir que algo de lo compartido tiene valor, por más que no lo digan.
Lo cotidiano tiene valor porque es lo que nos permite el día a día. Porque en el día a día es donde se llora y se ríe –como síntesis de las emociones que podemos vivir y, por lo tanto compartir-. Pero no quita, todos y todas sabemos que siempre hay personas especiales, que independiente de tiempo, cotidianeidad y circunstancias serán toujours como una especie de Merlín, alguien como un mago que conoce lo profundo, esa parte que está oculta en la piedra que nos forma y donde la espada queda retenida en nuestro propia naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...