miércoles, marzo 18, 2015

Emociones



Los seres humanos nadamos en emociones. Ellas nos cobijan, nos desnudan, nos incitan, nos excitan, nos apaciguan, nos atormentan, nos afectan, nos reconfortan, nos estimulan, nos tranquilizan, nos aíslan, nos acompañan, nos ofrecen, nos entregan, nos permiten, nos prohíben, nos desafían, nos sostienen y, algunas cosas más. Con ella llegamos a las estrellas y nos caemos en el abismo. Con ella vivimos y al hacerlo las vamos gestionando como creemos, pensamos, aprendemos y, en ocasiones, como nos sale. Sin tantas vueltas.
Las emociones son parte de esa sangre que se hace vital. La neurociencia ya puede explicarla mejor pero las emociones, ese sentir está en nuestra piel, en nuestras modalidades, en nuestra comunicación, en aquello que extrañamos, en lo que compartimos y en lo que soñamos despiertos.  
Es muy difícil ocultarlas, a veces y está bien que sea así. Nos permite el sano ridículo de lo que sale cuando sentimos. Aquello que nos remite a la infancia cuando no nos importaba tanto un capricho absurdo y una manifestación torpe de lo que nos daba vuelta por las tripas, como dicen.

Permitirse las emociones es un derecho que nos debemos; aprender a gestionarlas para que no produzca daño ni a uno ni a los otros, es un deber que necesitamos. El resto es un poco más de esto y algo menos de aquello, en esta situación y no en aquella, pero siempre con estas personas y no con las otras. O sea, una suerte de receta personal que se esconde en los libros inmemoriales de nuestras vivencias y de nuestros deseos, allí donde vamos aprendiendo el oficio de ser felices con lo que tenemos y de compartirlo con quien podemos.

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...