martes, febrero 14, 2017

Día de los enamorados

Enamorarse es una experiencia maravillosa. Tiene su encanto. Muchas veces por esos detalles tan variados: cursis, medio tontos, sorprendentes, íntimos, espectaculares. En ocasiones, no siempre, se gesta el amor que luego debe venir. Sí, porque enamorarse no es lo mismo que amar, aunque en algunos casos la continuidad nos hace creer que es semejante. Pero, lo digamos, ¡Qué  bueno que lo primero –el enamorarse esté siempre!, aunque lo segundo, el amor, sea lo realmente importante, aquello que debe perdurar. Como decía Vinicius: “Que o amor não seja imortal, posto que é chama, mas que seja infinito enquanto dure”.
Ahora bien, que haya un día para hacer gestos de estar enamorada/o, para recordar que hay un alguien allí, es una de esas ideas que nos “enamoran”. A ver, enamorarse tiene que ver con detalles y con crear el ambiente necesario para sentir que es verdad que el mundo necesita –o nuestro mundo- pocas cosas para estar en paz, felicidad y creatividad. Vaya que vale la pena, enconces.
Flores, bombones, lencería, libros, películas, elogios, cena, desayunos, joyas, regalos de todo tipo: son opciones; Pero lo que el día de los enamorados nos recuerda – o debería hacerlo- es que el otro, el que nos enamora merece tiempo, intimidad, dedicación, gestos cotidianos, palabras hermosas tanto como una comunicación permanente. Eso nos permite descubrir nuestras pasiones y ayudar para que "eso", que deseamos, pase. Siempre recordando, más que nada, que uno es el otro también. El amor, aunque en ocasiones nos duela, necesita del otro para ser, para estar.
Así que si, ojalá los enamorados siempre celebren el día de ellos/as. Ojalá sea un ritual que se repitiese no de forma calendario, sino de forma constante y fluida. Si eso pasa y si existe lo que debe existir, el amor tendría en la vida todo eso que nos maravilla en el arte: ser refugio, ser vuelo, ser perfume, ser viento, ser concreto, ser mar, ser compañía, ser amanecer, ser luna llena, ser lo que nos permite ser. Quizás así uno pueda pensar que es cierto “Eu sei que vou te amar…”
Feliz día a todos y a todas. A aquellas que me permitieron enamorarme por aquel gesto que despertó las sutilezas donde anidan las mejores emociones, las mejores intenciones y las tentativas torpes de ser creativos. Felicidades, también a aquellas y aquellos que se enamoran y las que se imaginan haciéndolo. ¡Sí que pueden! Pero, recuerden, que por más que está disponible para todos, necesita ese pequeño salto al vacío para “tener esas alas” para llegar. Y, también, felices para aquellos que aún no se enamoraron porque como decía Serrat, “la oportunidad está a la vuelta de la esquina”. 

Que mi amor dure lo que debe durar y él del otro, también. Ojalá coincida y, sino, pues recordar que la vida es un andar siempre donde lo probable es mucho más posible cuando cuenta con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...