miércoles, febrero 01, 2017

Sexo....nuevamente

Antes que nada una acotación. Voy a hablar de sexo, en este caso, heterosexual y del que realiza una pareja, sea esta el tipo de pareja que sea. Valga aclararlo. 
Dicho esto digamos que el sexo es una decisión individual de un acto que se comparte. Es decir, se necesita de la decisión del otro en la acción pero sigue siendo una decisión personal con la que podemos construir un mundo completo. Esto lo hace tan elemental y, al mismo tiempo, capaz de construir un universo. Trato de explicar: el sexo como tal, lo vamos a entender como el acto a carácter sexual que decidimos hacer. Decidir es la primera palabra clave. Decidir es permitirse y permitir al otro lo que se va a hacer. Es más que una condición, es uno de los elementos imprescindibles para disfrutar del sexo. Lo permitimos porque lo decidimos, lo decidimos porque habla a nuestro deseo, lo hacemos porque nos permitimos explorar ese deseo de un modo particular y  con alguien en especial. El decidir implica tomar conciencia de nuestro cuerpo sexuado, de los gestos que recibimos y que los vamos sintiendo; de lo que vamos haciendo pero también de lo que vamos dejando que nos hagan. El permitir algo nace de nuestra decisión y existe, en ello, una intención cierta de pensar el placer o de intuirlo. Allí comienza, por más que, lamentablemente, no siempre se llegue. He aquí la primera distinción fundamental el sexo, por ser personal, por más que se haga con otro, es la decisión personal que lo define. Hay sexo porque yo decido que lo haya. Si no es así, no es sexo, es violencia.
Esta consideración inicial lleva un segundo implícito. El sexo es, al mismo tiempo, un camino y una estancia con un otro. Lo que significa que tiene en si mismo un abanico de posibilidades. Por ello, el sexo dura no lo que dura el coito, sino, dura lo que decidimos y nos permitimos, sumado a lo que el otro, partícipe necesario, también decida y se permita. Es la suma, entonces, de dos voluntades que deciden y se complementan. Comienza antes de la penetración y dura el tiempo que esta termina más el tiempo en que la desnudez es paz. Veamos si lo explico mejor. La penetración es una de las partes del sexo, el cual forma un todo más completo que alimenta el conjunto del encuentro. Esperar todo de la penetración es tan absurdo como pensar que la misma define el acto sexual. 
El sexo comienza en el momento que decidimos de forma concreta que el sexo es uno de los caminos a recorrer con esa persona que está con nosotros. Esa decisión abre la puerta a las formas que conocemos, las que tenemos para llegar al resto: caricias, palabras, besos, toques, abrazos, etc. O sea, el conjunto de elementos sensuales que conocemos y pensamos útiles, eficaces. Es allí, donde la decisión se transforma en voluntad y en acción. 
De allí recorremos los que nos autorizamos y nos facilita nuestra propia intuición y, a veces, nuestra inteligencia sexual. Bordeamos los límites que nos impusieron o que pensamos ciertos y, tal vez, los superamos un poquito, pero siempre decidiendo. De un modo u otro, salvo excepciones, la penetración aparece como parte del deseo, de la ambición y de la necesidad. Nunca debería surgir de la obligación. Esta dura lo que dura y no debería ser un problema salvo cuando lo es, pero es tema para otro artículo. Esto significa que estamos introduciendo nuevamente la palabra como parte de lo que debería seguir, la palabra compartida o la que uno se dice. La penetración podría terminar en eyaculación, ofrecida y recibida. Pero lo que debe importar es que esté la búsqueda del orgasmo como parte real, concreta del deseo del encuentro. Un orgasmo personal que se comparte pero no necesariamente que deba ser al unísono. Básicamente importa llegar con el otro presente.
Y, luego, ¿qué? Pues los caminos, también, son varios. La excitación desanda el camino, todo o una parte. En ese desandar, la desnudez aparece con más claridad. El otro se transforma en presencia con más peso, más real y con ello, la intimidad se ilumina para bien o para mal. Es allí, por lo tanto, cuando nuestra decisión se impone de nuevo como necesidad. Efectivamente, en ese momento, el sexo, vuelve a precisar que lo que nuestro cuerpo nos dice, lo que nuestra mente nos habla y lo que el otro, presente, nos genera, eso sea manifestado.

El sexo seguirá siendo uno de los fenómenos más maravillosos, plenos y profundos que los seres humanos podemos disfrutar en la medida que comprendamos que es una decisión que tomamos, asumimos, decidimos y, sobre todo, vivimos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...