viernes, febrero 17, 2017

Humor siempre

Contra viento y marea pero también con lluvia pasajera. Esa que te rompe los esquemas porque despreciaste el paraguas o porque la municipalidad ignoro las baldosas flojas o tu saltito para cruzar es menor que aquel que dibujaste en tu mente. Humor siempre.
Humor contra todo y no siempre sobre todo. Andamos con límites que son de cada uno y lo montanos como podemos. Pero que el límite que lo conozcamos no quiere decir que busquemos saltar la cerca cada tanto que queramos y nos permitan. Humor....cuando se pueda humor.
Humor compartido y nunca humor despreciando. El humor es una forma de conversar, en ocasiones, y en otras, es el arte de hacer caminos con el otro. Humor siempre. Relajado o para aliviar ese stress que nos sorprende, a veces en el recodo o, en otras, ese que nos acompaña durante un trecho largo. Humor, buscado.
Humor, hasta cuando las lágrimas necesiten decir presente, también humor para que su aroma no se escape. Y por más que creamos que no es un buen momento, aunque sea lo pensemos para guardarlo como ese traje que nos queda como una segunda piel (o lo hacía hace unos años) o como aquel relojito de la abuela que no anda tan bien pero es tan bonito,  para que allí estén prestos para la próxima ocasión que deban estar. Humor como garantía.
Humor, aunque nos hundamos en el lodo, y que parezca que nos consumimos en las brasas. Humor, no por el dolor, sino por la esperanza de algo mejor ( aunque no haya mañana). Si las cosas son duras que no nos quite tanto, y menos el humor y si lo hace, que nunca jamás nos saque el recuerdo de ese humor porque allí radica la esperanza que vuelva. Quizás sea el paraíso…poder reír sin más y gozar con menos.
Humor con amor y, sobre todo, en medio del amor  y, aunque las endorfinas te ordenen ¡duérmete!, humor. Porque el humor y el amor, no solo riman sino que son una de las formas que el futuro esté allí, presente y dispuesto a seguir construyéndose. Humor.
Humor del que te guste y del que puedas compartir. Humor de ese que no se entiende y de aquel que te dicen que es malo. O sea humor por convicción, no por suceso. Humor pensado para compartirse. Reírse sólo es necesario, pero compartido siempre es mejor.  Humor como bálsamo, como energía, como proteína, como catalizador, como compañía, como esperanza, como deseo, como intervención, como diálogo. Humor que no es más que pensar que el otro merece esa pequeña alegría que aparece en algún rincón y que se muestra en el borde la comisura de los labios, en la mirada que ilumina y en ese baile de recuerdos.

Humor, resiste, siempre. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...