viernes, agosto 04, 2006

Los discursantes-2

Es tan evidente como imposible de mostrar. Eso es lo terrible. La confrontación entre la situación ideal expuesta como la situación a la que todos pueden llegar, en la teoría, y , por otro lado la práctica, que es en donde pasan las cosas de los demás. Así funciona el mundo de los seres humanos. Cuando es el otro el que esta viviendo una situación es muy fácil decirle, casi con desprecio, como se hacen las cosas y como deberían reaccionar. Es tan fácil y común mostrarles, con aires de evidencia definitiva, que la acción o reacción correcta, prolija y perfecta es una sola y no otra y que, las personas discursantes, no tendrían ningún problema para, en una situación semejante, hacer las cosas tal como el modelo perfecto de comportamiento humano lo exige, por más que nunca estará la oportunidad para probar que ese dicho, enunciado de forma tan tajante, se pueda cumplir.
Así va la humanidad con los discursantes ajusticiando con sus palabras a los otros, los que deben vivir las situaciones. Son los discursantes, terribles personas, capaces de hacer sentir mal a los demás por el simple hecho de no hacer lo que en realidad ellos no pueden hacer nunca.
No solo son necios de frente estrecha, sino incapaces de comprender cualquier otra realidad más allá que la realidad imbécil que construyen en su mundo, en el cual sus explicaciones sólo sirven para todo lo que ellos acomodan.
Este mundo va así de bien, presto a destruir la propia humanidad siempre, con las palabras o con las armas, solo vale destruir al otro.


E, Domingo, 03 de Julio de 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Deseos 2020

Este año es bisiesto. Como cada 4 años, dirán, pero esta vez lo noté. Un día más, un año diferente. Una ilusión de creer que lo excepcio...